NOTICIAS, Sin categoría

Diego López por sus primeros Juegos Paralímpicos

El nadador veracruzano Diego López competirá en cuatro pruebas, en el último Selectivo de Para-Natación, que definirá a la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“La meta es mejorar mis marcas y colocarnos en mejor lugar. Mi prueba más fuerte ahorita es la de 50 metros dorso, estoy en sexto lugar a nivel mundial, sigue el 200 libres, que estoy en octavo, luego el 50 libre en la que estoy en noveno y el 100 libre que tengo en décimo”, explicó López Díaz.

El ganador de dos preseas de bronce y una de plata, en la categoría S5 de Toronto 2015, realiza su preparación bajo la supervisión del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

“En el plan de trabajo tenemos un campamento en Tenerife, España, uno en Bogotá, Colombia y una competencia, al parecer en el Abierto de Alemania.

“Los entrenamientos son muy exhaustivos, sentimos las cargas de trabajo más pesadas que otras veces, porque son más intensos y ahora enfocado en mi prueba principal que es el 50 metros dorso”, dijo el deportista veracruzano.

El tritón, quien cumplió 21 años el pasado 13 de noviembre, informó que este año competirá en su última Paralimpiada Nacional donde espera tener un buen parámetro de sus marcas.

López Díaz recordó que el año pasado enfrentó su primer Campeonato Mundial y sus primeros Juegos Parapanamericanos.

“El 2015 fue un año muy exitoso para mí, me dio muchas satisfacciones en mi carrera, tanto deportiva como personal.

“Tuve dos eventos muy importantes para mí, que marcaron mi carrera completamente, uno fue el Mundial en Glasgow, Escocia, porque fue mi primer Mundial, me fue bien, saqué el resultado planeado y a los 15 días nos fuimos a los Parapanamericanos y ya con mayor experiencia, sentí menos presión y logré tres medallas”, expuso el nadador.

Además, en el selectivo de noviembre, mejoró de nuevo su marca rumbo a la clasificación a Río 2016.

“Mi motivación principal es mi familia que es por la que estoy aquí, es el pilar de todos mis logros y toda la gente que me apoya en mi preparación, tanto en mi estado, como el equipo multidisciplinario que me asiste aquí”, concluyó Diego López.

Anuncios

1 thought on “Diego López por sus primeros Juegos Paralímpicos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s