Sin categoría

Pronóstico del Tiempo

iamgen

SE MANTENDRÁ EL AMBIENTE MUY FRÍO EN EL NORTE, EL NORESTE, EL ORIENTE Y EL CENTRO DE MÉXICO

  • Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.
  • Para mañana, se pronostica nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.
Durante las próximas horas, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 36 mantendrá ambiente muy frío con bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se mantiene el evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica ubicada en la costa occidental de Estados Unidos de América, mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

La entrada de humedad de los litorales de México ocasionará nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé el ingreso del Frente Frío Número 37 sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; el aire frío asociado con el sistema reforzará el ambiente frío en el norte y el noreste de México.

Pronóstico para mañana

Un canal de baja presión asociado con aire frío en el noroeste de México, generará una baja presión de núcleo frío o posible tormenta Invernal sobre Baja California Sur, la cual, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el Frente Frío Número 37 —que se extenderá desde una baja presión ubicada frente a la costa oriental de Estados Unidos de América hasta Veracruz, prolongándose desde el interior del país hasta Chihuahua—, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, originará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El aire frío asociado con el sistema mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional, así como la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado.

La Entrada de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Yucatán.

A partir del martes, se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas con alturas superiores a 3 mil 500 metros del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s