FUNDACION TAC TAC

TRADICIONES, ARTE Y CULTURA PICHARDO A.C. Somos una fundación sin fines de lucro, comprometida en procurar y favorecer oportunidades para el desarrollo integral de personas en situación precaria, marginal o vulnerable ya sea por su edad, status social, grupo étnico o con limitantes físicas o mentales. Además de apoyar a la promoción, difusión y proyección de la Cultura y el Arte, reuniendo artístas en las diferentes discíplinas, apoyando, homenajeando y reconociendo a verdaderos íconos que han dejado huella con su talento y altruismo por México.

El Gobierno de la República aprovecha las nuevas tecnologías para informar sobre rutas y recorridos del Papa Francisco en México

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), pone al alcance del público un mapa para visualizar rutas y horarios en las seis ciudades que serán visitadas, las paradas de cada recorrido y la ubicación de hospitales y centros de salud cercanos.

·  Dará información útil y en tiempo real a la población respecto de la visita del Papa Francisco a México,

·  Además, para las rutas de la Ciudad de México, se podrán visualizar también los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

·   En colaboración con la aplicación de tráfico Waze, la CEDN informará sobre los cambios viales ocasionados durante los trayectos del Papa Francisco que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico.

Con el fin de que la población pueda estar preparada, informada y tome las previsiones necesarias durante la visita del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) a través de www.gob.mx/papa-en-mexico, pone al alcance de la población un mapa para la visualización de:

·  Las rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco;

·  Las paradas que habrá en cada recorrido; y,

·  La ubicación de centros de atención y salud cercanos a las mismas.

El mapa brinda esta información para las seis ciudades que visitará el Papa: la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.  Además, para los recorridos en la Ciudad de México, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

El Gobierno de la República  aprovecha las nuevas tecnologías para acercar información útil a los ciudadanos en tiempo real.  En ese sentido, se ha establecido una colaboración con la aplicación de tráfico Waze para comunicar las rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales relacionados con los recorridos del Papa.

Estos avisos se verán reflejados en el mapa del aplicativo móvil al igual que en

https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta. Los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas a la visita del Papa de manera oportuna. Según Waze, esta plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, independientemente de lo que esté pasando en las calles.

A través de estas asociaciones con el Gobierno, Waze cumple su misión al compartir con sus usuarios la información más precisa y actualizada.

En seguimiento a la Estrategia Digital Nacional, tanto la colaboración con la aplicación de tráfico, como el mapa disponible en www.gob.mx/papa-en-mexico es posible gracias a la información pública en formatos de datos abiertos que está disponible para todos en datos.gob.mx/papa-en-mexico.

Anuncios

One thought on “El Gobierno de la República aprovecha las nuevas tecnologías para informar sobre rutas y recorridos del Papa Francisco en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: