FORMAL PRISIÓN A EXVOCERO DE GUILLERMO PADRÉS.

Guillermo PadrésEl titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal de Hermosillo, Sonora, Manuel Octavio Palafox Ocaña, dictó auto de formal prisión, por el presunto delito de extorsión, contra el exsecretario de Comunicación Social de Sonora, Jorge Morales Borbón.

El juez penal informó que ahora inicia la etapa de proceso contra el exservidor público, la cual debe tardar un periodo de entre ocho y doce meses, periodo en el que se debe determinar su posible culpabilidad o inocencia.

Morales Borbón permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de esta capital, a donde fue ingresado poco después del mediodía del pasado 1 de febrero, tras ser arrestado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, dijo que el exfuncionario es acusado de solicitar dinero a empresarios, mayormente de medios informativos, a cambio de pagarles servicios que se les adeudaban durante el gobierno de Guillermo Padres.

Comentó que el delito de extorsión no alcanza la libertad bajo fianza, por lo que el exvocero estatal deberá permanecer en prisión durante el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s