RETIRAN OBRA DE YOKO ONO EN TLATELOLCO.

Yoko OnoA petición de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, la instalación de 41 cruces con un espejo circular, que forma parte del proyecto “Yoko Ono. Tierra de Esperanza”, será retirada de Tlatelolco.

Dicha comisión, coordinadora del proyecto artístico, tomó la decisión luego de que en días pasados algunas de las cruces de la instalación fueron derribadas por la acción del viento y se dañaran sus espejos.

Así lo informó hoy la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado, en el que recordó que el montaje se llevó a cabo entre el 29 y 31 de enero, pero un día después, durante un recorrido con la artista Yoko Ono, la directora del proyecto, Edith Pons, detectó que había cruces que no estaban de pie.

Por lo anterior, autoridades de la dependencia capitalina realizaron una visita de inspección el pasado 3 de febrero y descartaron cualquier acción vandálica.

Las 41 cruces de madera fueron elaboradas por reclusos de Santa Martha Acatitla en el Taller “Compañía de Teatro Penitenciario” y será la Comisión de Cultura del Arzobispado de México la que evalúe la reparación y reinstalación de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s